Los rendimientos de los Cetes tuvieron un repunte esta semana y regresaron los rendimientos de 10% para el plazo de un año. El repunte se da luego de que Banco de México (Banxico) hiciera un recorte a la tasa de interés y aplazara la convergencia de la inflación hasta 2026.
La tasa de interés cierra el año en niveles del 10% pero las preocupaciones del banco central por el impacto de los aranceles en la inflación están mandando la señal de que la inflación llegará al 3% hasta el tercer trimestre de 2026. Esta mañana se dio a conocer que la inflación en la primera quincena de diciembre se desaceleró a 4.46%, sin embargo, fue su peor desempeño en 15 años. “La inflación quincenal se ubicó por arriba del promedio histórico (15 años anteriores) para una primera quincena de diciembre”, apuntó Banamex en un reporte.
¿Cuál es el rendimiento de los Cetes? Los rendimientos de los Cetes a 28 días mantuvieron su tendencia descendente con una tasa de rendimiento de 9.74% mientras que los Cetes a tres meses vieron una tasa de rendimiento de 9.79%. A seis meses, los rendimientos se incrementaron ligeramente a 9.97% y a un año los retornos de inversión son de 10.06%.
]]>