Citigroup y Banamex concluyeron su proceso de separación , lo que abre dudas e inquietudes entre los clientes del banco, que se preguntan qué pasará con sus cuentas y de qué manera afectará sus productos y servicios. Manuel Romo, director general de Grupo Financiero Banamex, dijo en entrevista con Expansión que todos los clientes del banco con una cuenta de ahorro, un crédito, un seguro, una inversión o su cuenta Afore no tienen que hacer ningún movimiento.

¿Qué pasará con la Afore? ¿Por qué se separa Citi y Banamex?

“Tu número de cuenta no cambia, las condiciones de tus inversiones, de la tarjeta de crédito y de la Afore no cambia nada. Se quedan tus mismos números, tu misma banca electrónica, tus mismas claves para acceder el cajero”, aseguró Manuel Romo. Los clientes del banco no tienen que hacer cambio ni de tarjeta ni de cuenta, tampoco deben descargar una nueva aplicación. Las sucursales y cajeros de Banamex seguirán con el logo anterior y será en el transcurso del primer trimestre de 2025 cuando se implemente la nueva imagen del banco que sólo dirá: Banamex. “Nuestra clientela va a ver que la sucursal dice Citibanamex, pero vamos a empezar a cambiar las sucursales poco a poco y vamos a poner Banamex con una imagen diferente. Pero tanto las sucursales como los plásticos que tengan para su tarjeta de crédito, tarjeta de débito, siguen funcionando, aunque diga Citibanamex; en su momento les llegará una nueva tarjeta y en su momento ya dirá Banamex únicamente”, añadió Romo. El directivo destacó que los únicos que verán un cambio en sus cuentas serán los casi 2,000 clientes de Citi México, es decir, las grandes empresas, a quienes el banco ya contactó para hacer la migración de sus cuentas CLABE. La Afore solo cambiará de nombre: en vez de llamarse Afore Citibanamex, será Afore Banamex. Los trabajadores que tengan su dinero en la Afore seguirán teniendo su dinero y podrán hacer cualquier trámite sin que la separación implique algún retraso en los servicios.

¿Qué pasará con las preventas? Sobre las preventas de conciertos y eventos deportivos, Manuel Romo dijo que el banco mantendrá el 90% de las preventas de conciertos en México. “Seguimos llevándonos el 90% de los conciertos del país y continuaremos orgullosamente con nuestra tradición de ser el banco del entretenimiento; van a haber muchos más conciertos, festivales… vamos a tener a los mejores artistas del mundo”, dijo. Citigroup, matriz de Banamex en Estados Unidos, emprendió un plan desde hace unos años de atender solo a los grandes corporativos y dejar el negocio minorista, es decir, dejará de atender a personas físicas y a pymes. Los planes incluyeron a México y por eso en enero de 2022, Citigroup anunció que vendía el negocio minorista en México.

]]>