Al ser el segundo grupo financiero más grande de México con más de 125 años de experiencia y con la más amplia diversificación de negocios en el mercado, Banorte ofrece una amplia variedad de productos y servicios tradicionales y digitales a través de su modelo universal de Banca, brindando soluciones integrales bancarias y financieras a sus clientes. Gracias a su sólida infraestructura en toda la república, aunado a que siempre se ha destacado por su compromiso con el desarrollo económico del país; el banco se posiciona como el socio perfecto para las empresas importadoras y/o exportadoras directas e indirectas de bienes y servicios, así como proveedores de cadenas globales de suministro, incluyendo compañías que prestan servicios de logística y parques industriales.

Un banco mexicano que está preparado para el nearshoring

El banco es cercano, confiable y orgullosamente mexicano. Así como lo indica la frase: “no hay mejor guía en México que un mexicano”, lo que hace que la institución sea la mejor opción para que cualquier empresa que quiera participar activamente en el comercio exterior, así como empresas extranjeras que buscan instalarse o crecer en México, lo puedan hacer sabiendo que cuentan con el respaldo de especialistas. El modelo de atención que ofrece el banco es centrado en sus clientes, al brindarles asesoría personalizada y especializada; de manera que la institución se posiciona como la aliada ideal para cualquier empresa que requiera productos y soluciones integrales para aprovechar las oportunidades del nearshoring. Si te estás preguntando, ¿quiénes pueden ser los clientes de Banorte? La respuesta incluye a: empresas mexicanas exportadoras e importadoras, proveedores de cadenas globales, así como empresas extranjeras que llegan a México para instalarse y crecer. Su capacidad como institución. Banorte ha fortalecido su infraestructura con herramientas tecnológicas de clase mundial; incluso, su capital humano está conformado con equipos de especialistas localizados en plazas estratégicas del país, con el fin de acompañar a las empresas y ofrecerles soluciones integrales y personalizadas que se adapten a cada una de las necesidades. Comercio Exterior. El banco ha entendido la importancia del comercio internacional de México y que los flujos comerciales globales están atravesando un importante cambio en la reubicación de cadenas de suministro, lo que ha llevado a inversionistas y empresas a buscar estrategias a fin de aprovechar las oportunidades del nearshoring como parte de su expansión y crecimiento en México y Norteamérica.

El “Banco con el Mejor Servicio en Comercio Exterior”

Así lo reconoció la revista Euromoney, en México, este 2024; destacando su modelo de atención personalizada, así como sus altos estándares de calidad y tiempos de respuesta para sus clientes en soluciones de financiamientos de comercio exterior, mitigación de riesgos, medios de pago internacionales, y garantías bancarias, entre otros. Grupo Financiero Banorte (GFNorte) es una institución financiera mexicana conocida por su amplia diversificación de negocios en el mercado, como su oferta de soluciones y financiamiento de comercio exterior, de capital de trabajo, de arrendamiento para adquisición de bienes de capital, así como de tesorería. Ofrece gran variedad de productos y servicios tradicionales y digitales a través de su modelo universal de Banca. Banorte es el único banco comercial, entre las seis instituciones más grandes de México, cuyas decisiones se toman localmente, sin la influencia de matrices externas; dicha independencia se ha convertido en una ventaja ya que les permite adaptarse ágilmente a los cambios y oportunidades que se presentan en el país. Además, Banorte tiene la ventaja de contar con amplios recursos y una sólida infraestructura, construida durante más de 125 años, evolucionando en conjunto con sus clientes. Esta trayectoria nos permite ofrecer soluciones de clase mundial mientras mantenemos un enfoque personalizado y cercano. Banorte cuenta con la experiencia, la capacidad de respuesta y la comprensión local para enfrentar los desafíos del nearshoring. En el banco están convencidos que al impulsar el éxito de las empresas se puede generar un mayor crecimiento en todo el país.

]]>