Por segunda semana consecutiva, cada litro de gasolina Magna vendido en México tendrá un descuento a su cuota por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Para la semana del 19 al 25 de octubre, la cuota para la Magna será de 5.90 pesos por litro, lo que representa un descuento o subsidio de 4.35% o de 0.26 pesos, cuando la semana pasada fue de 3.93% 0.24 pesos, detalló la institución hoy viernes en el Diario Oficial de la Federación.
¿Para qué sirven los subsidios a las gasolinas?
En tanto, para el litro de la gasolina Premium no habrá subsidio, por lo que su cuota IEPS, incluida en su precio final en estaciones, será de 5.21 pesos. Para el litro de diésel la cuota será de 6.78 pesos, no contará con descuento, situación que ha predominado en el año para estos dos últimos combustibles. Cuando suben los precios del petróleo y combustibles a nivel global, Hacienda brinda un estímulo o subsidio a la cuota IEPS que le cobra a las gasolinas en México, con el objetivo de amortizar el alza en precios en el mercado interior. Otorgar subsidios representa una menor recaudación por IEPS para el sector público.
Precio de la gasolina El viernes 18 de octubre el precio promedio por litro de gasolina Magna es de 23.99 pesos, el de la Premium es de 25.39 pesos, y el litro de diésel es de 25.54 pesos, de acuerdo con el sitio PetroIntelligence.
]]>