Banregio cumple tres décadas de operaciones en México y como parte de su celebración dio su timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores, en un acto presidido por Manuel Rivero Zambrano, director general de Regional holding de Banregio y Hey Banco y algunos de los principales ejecutivos del banco.
589,500 clientes activos 146% ha crecido la cartera de clientes de Banregio en los últimos 10 años 200 sucursales en 22 estados +300 sucursales proyectadas para 2028 +80% de su portafolio está dedicado a créditos empresariales +100,000 pymes son clientes
La institución financiera, enfocada en el segmento empresarial, ha logrado un crecimiento exponencial, consolidándose como uno de los principales jugadores del sector en nuestro país. La clave del éxito de Banregio radica en una estrategia de negocio centrada en el cliente y en la innovación; por eso es que han logrado incrementar significativamente su base de clientes en los últimos años, gracias a una oferta de productos y servicios cada vez más completa y a una experiencia de usuario superior. Entre los pilares fundamentales de su estrategia se encuentra la expansión geográfica, ya que en los últimos años, el banco ha abierto numerosas sucursales en todo el país, acercando sus servicios a un mayor número de clientes y fortaleciendo su presencia en mercados clave. Como institución financiera entendieron que la inversión en tecnología y la implementación de soluciones innovadoras iban a permitirles ofrecer una experiencia bancaria más ágil, segura y personalizada a cada uno de sus clientes. “Banregio ya era una organización grande y exitosa, pero el potencial de crecimiento era enorme. La solidez financiera del banco nos permitió innovar y expandirnos significativamente”, afirmó Manuel Rivero Zambrano.
Banregio tiene una presencia fuerte Rivero Zambrano hizo hincapié en la importancia que ha tenido para ellos ser una familia de empresarios; gracias a esto es que entienden a sus clientes y les ofrecen productos y servicios enfocados en necesidades a la medida. Como lo es el caso de las pymes y emprendedores, a quienes les ofrecen soluciones financieras personalizadas y un acompañamiento integral en sus proyectos.
Una visión a futuro En el marco de su 30 aniversario, Banregio presentó sus planes de crecimiento, mismos que incluyen una mayor profundización en el segmento digital y la consolidación de su posición de liderazgo en el mercado mexicano; tienen como objetivo seguir creciendo de manera sostenible y rentable, siempre poniendo al cliente en el centro de sus decisiones. Han priorizado la inversión en tecnología e innovación, apoyándose en la inteligencia artificial generativa, la identificación facial para transacciones y con mejoras constantes en la app de banca móvil y de escritorio. Incluso tienen sucursales sin ventanillas, con asesoría financiera y cajeros inteligentes. Es decir, la tecnología desarrollada por Hey Banco ahora se está implementando en Banregio, con el objetivo de replicar el éxito del banco digital del holding regional. “Para mí eso es invaluable, no hay dinero en el mundo que te compre esa satisfacción de un trabajo bien hecho porque, en lugar de considerar al banco como un enemigo, lo ves como un aliado y, en ese sentido, el que tiene un banco como aliado, tiene la capacidad de producir mucho más”, puntualizó Rivero Zambrano. El Regional Day 2024, que también tuvo lugar como parte de las celebraciones del banco, reunió a los líderes de la institución en donde destacaron los avances en su estrategia de crecimiento, con un enfoque especial en la transformación digital. Hey Banco, la apuesta del grupo por la banca digital, está a punto de iniciar operaciones como un banco independiente para seguir ofreciendo soluciones innovadoras y satisfacer las necesidades de los clientes en la era digital. Banregio se consolida como un referente en el sector financiero mexicano y ha demostrado que es posible combinar crecimiento, innovación y compromiso social.
]]>