La inflación tuvo un buen comportamiento en agosto pasado y los Cetes anticipan que Banco de México (Banxico) haga más recortes a la tasa de referencia en los siguientes meses. Esta semana, los rendimientos de los Cetes de 28 días tuvieron su tasa más baja en ocho meses, luego de que el lunes el dato de inflación sorprendiera con una desaceleración.
La inflación general fue de 4.99% en agosto pasado ante la desaceleración de los precios de alimentos. Banxico ha dicho que su decisión de bajar la tasa de referencia estará en función del comportamiento de la inflación general. En agosto, la Junta de Gobierno de Banxico decidió bajar la tasa de referencia a 10.75% desde el 11% en una decisión dividida. Los rendimientos de los Cetes van en línea con la tasa de interés de Banxico.
¿Cuál es el rendimiento de los Cetes? Esta semana todos los plazos de Cetes mostraron una reducción en los rendimientos. Los Cetes a 28 ofrecen rendimientos de 10.49%, mientras que el plazo de 90 días ofreció una tasa de 10.58%. A 175 días, los rendimientos se ubicaron en 10.60% y a dos años la tasa fue de 10.55%.
]]>